viernes, mayo 30, 2008

Windows 7 podrá controlarse a través de una pantalla táctil


Carlsbad, EE.UU. (Reuters).- Microsoft planea darle a los usuarios de la próxima versión de su sistema operativo Windows controles a través una pantalla táctil como una opción para manejar el software, según dijeron el martes altos ejecutivos de la compañía.

La capacidad de usar el tacto para que los usuarios tengan el control de sus pantallas en la punta de los dedos podría ayudar a revolucionar la manera en que se manejan computadoras y celulares, y podría ser una alternativa a los teclados y ratones actuales.

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft , y su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentaron el martes nuevas funciones de Windows basadas en su software "multi-touch", que formarán parte de Windows 7, la próxima versión del sistema, que según Ballmer saldrá a la venta a finales del 2009.

En una entrevista conjunta que dio comienzo a la conferencia "D: All Things Digital" patrocinada por el "Wall Street Journal", un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.

La empresa intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de computadora, teléfono e Internet y ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses.

Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con las computadoras al margen de teclados y ratones están listas para el mercado masivo. "Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con la computadora y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme", explicó.

Gates se refería a tecnologías que permiten controlar la computadora con comandos de voz, detectan y distinguen distintos tipos de imagen, y emplean tinta electrónica en lugar de teclas para introducir información.


MAS ACERCA DEL WINDOWS 7

Windows 7 (antes conocido como Blackcomb, y más tarde Vienna) se planea que sea la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista, según Microsoft, Windows "7" será creado bajo un nuevo kernel, para así hacerlo más seguro y rápido. Algunas fuentes indican que Windows 7 se terminaría de desarrollar a principios de 2010, aunque según los comentarios del mismo Bill Gates microsoft pretende sacarlo para 2009.De acuerdo a la revista "Smart Computing in Plain English", el desarrollo de este Sistema Operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Se cree que habrá versiones cliente de Windows 7 tanto para plataformas de 32 bits como para 64 bits, aunque la versión servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.

No hay que confundir con "Windows Omnigo" la próxima versión de Windows Mobile, ni con el rumoreado "Windows Fiji", que es el Service Pack 1 de Windows Vista.

Microsoft se ha abstenido de mostrar públicamente los detalles de Windows 7, con la idea de enfocarse sobre el lanzamiento y marketing de Windows Vista, aunque se han publicado algunas características del núcleo del Sistema Operativo tras algunas conferencias como la "Windows Hardware Conference" de 2006.


Wikipedia

No hay comentarios.: