miércoles, junio 18, 2008

Cientificos descubren prometedora molécula contra el cáncer


Una nueva molécula experimental podría no sólo bloquear la multiplicación de las células cancerosas sino también impedir la formación de los vasos que nutren el tumor, según científicos franceses.

Estos prometedores resultados serán publicados el 18 de junio en la revista internet PLos ONE, abriendo nuevas perspectivas a una terapia anticancerosa eficaz y sin toxicidad, según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia que posee una patente sobre este descubrimiento.

Dichos trabajos, dirigidos por los científicos Ara Hovanessian, Jean-Paul Briand y José Courty, directores de investigaciones en el CNRS, demuestran por primera vez la eficacia de una molécula, llamada HB-19, en el tratamiento del cáncer.

Las investigaciones se apoyan en experimentos sobre ratones y varios tipos de células cancerosas humanas (cáncer de próstata, del seno, de colon o melanoma).

La molécula ha sido administrada por inyección bajo la piel o en la cavidad abdominal a ratones con trasplantes de células tumorales de origen humano (cáncer del seno, especialmente) a dos y tres días de intervalo durante un mes. Este tratamiento experimental causó "una inhibición significativa de la progresión de tumores, e incluso en varios casos la erradicación de las células tumorales".

No hay comentarios.: