sábado, mayo 05, 2012

Video inédito de la catástrofe del Challenger salió a la luz

Las imágenes grabadas por un videoaficionado muestran la siniestra doble estela por la explosión del transbordador espacial Los momentos de horror desatados a solo 73 segundos del lanzamiento del transbordador espacial Challenger son escenas que la ha visto todo el mundo. Sin embargo, recientemente fue publicado un video inédito de la tragedia en la que murieron los siete astronautas a bordo en 1986. Las imágenes, grabadas por Jeffrey Ault, fueron difundidas por “The Huffington Post” y en estas se muestra la siniestra doble estela del escape por la explosión del transbordador espacial y de fondo los gritos de desesperación de la gente impactada por la descomunal tragedia. El video comienza con la cuenta regresiva del lanzamiento, sigue con el despegue del Challenger despega y los vítores y aplausos de las personas. La cámara sigue a la nave a medida que asciende, hasta alcanzar una altura de más de nueve millas náuticas. 73 segundos después aparece una bola de fuego y una mujer grita. El resto es historia conocida. En un primer momento, el Centro de Control de la Misión anuncia “una avería importante” y luego confirma lo obvio: la explosión del transbordador. En ese momento concluye la filmación grabada a 10 kilómetros del lanzamiento, en el mismo Centro Espacial Kennedy.

¿Qué hace Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo, en el Perú?



El hoy experto en seguridad informática aseguró que no está en nuestro país para dictar una charla. Viene en búsqueda de un medicamento


La visita al Perú del hacker más famoso de la historia, el estadounidense Kevin Mitnick, despertó el interés de mucha gente relacionada con el mundo de la tecnología. Sin embargo, el que fuera uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, negó que se encuentre en nuestro país para hablar sobre seguridad informática, oficio al que se dedica tras abandonar los cibercrímenes.


Kevin Mitnick alcanzó popularidad a nivel mundial tras haber sido arrestado en 1995 por cometer una serie de violaciones a sistemas de seguridad en Estados Unidos, por lo cual purgó cinco años en la cárcel, y ahora dirige una firma de consultoría en seguridad informática.
“No iré al Perú a dictar ninguna charla”, aseguró Mitnick días atrás a través de su cuenta en Twitter. Lo mismo reiteró esta mañana al responderle a una persona que le preguntó los motivos por los cuales se encuentra en Lima. “No habrá conferencias en este viaje. Lo siento”, escribió.
Lo cierto es que Mitnick dio a conocer el objetivo de su viaje la semana pasada y también vía Twitter. El experto en informática dijo que llegó al Perú en búsqueda de una medicina para su mamá que padece de cáncer y que actualmente no está disponible en Estados Unidos. Mitnick no dijo qué tipo de cáncer tiene su madre y tampoco especificó el fármaco que busca. “Espero que funcione”, aseguró.

Tanto en Twitter como en Facebook, sus seguidores y fans han saludado su visita al Perú y desearon suerte para que su madre se recupere.

MEDICINA ALTERNATIVA

El reputado oncólogo peruano Elmer Huerta sostuvo que lo que Mitnick vino a buscar al Perú es algún tipo de medicina alternativa. “Todos los medicamentos contra el cáncer que han sido rigurosamente estudiados por la ciencia, están a la venta en EE.UU.”, aseguró al ser consultado por elcomercio.pe.

EL DATO

A su arribo al Perú, Mitnick se quejó de las políticas aduaneras que solo le permiten ingresar al país con solo dos memorias USB. Colombia es mejor, publicó en Twitter.





Piden destitución de director ejecutivo de Yahoo! por currículo falso

Scott Thompson vulneró del código de ética del gigante de Internet al mentir en su hoja de vida

Los Ángeles (EFE). Un grupo de accionistas de Yahoo! pidió hoy la destitución del nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, tras la confirmación de falsedades en su currículum por considerar que supone una vulneración del código ético del gigante de Internet.

En una carta pública dirigida al consejo de administración de Yahoo!, Daniel Loeb, director del fondo de inversiones Third Point que controla el 5,8% de los activos de la empresa, reclamó la salida de Thompson de forma efectiva el próximo lunes antes de las 8:010 p.m. GMT (3:00 p.m. de Perú).
Tras esta reclamación se esconde una lucha interna por cuotas de poder en la compañía que atraviesa una profunda crisis por su incapacidad para hacer frente a la competencia de Google y Facebook.
LA FALTA

Yahoo admitió el jueves, ante las preguntas de Third Point, que los estudios acreditados en el historial de Thompson habían sido distorsionados y lo atribuyó a un “error involuntario” sin aclarar quién fue el responsable del fallo.
En las credenciales presentadas por Yahoo sobre Thompson ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. figura que quien es consejero delegado de la empresa desde el pasado 4 de enero posee una licenciatura en Contabilidad y otra en Informática, si bien nunca realizó esa última carrera.
Loeb exigió en representación de su grupo la dimisión igualmente de Patti Hart, ejecutiva de Yahoo! que se ha encargado de supervisar el proceso de selección de los nuevos directos de la compañía.

La misiva de Third Point exige además que se revelen los contenidos de todas las reuniones e informes que evaluaron la candidatura de Thompson, los procedimientos para su nominación, y que se desvele si algún miembro del consejo conocía la falsedad en su currículo antes de que saliera a la luz esta semana.

EJECUTIVO DESTACADO

Yahoo! ha salido en defensa de sus directivos en un comunicado en el que asegura que los errores del currículum “no alteran de forma alguna el hecho de que el señor Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con un historial de éxito al frente de grandes compañías tecnológicas”.

Antes de llegar a Yahoo!, Thompson había dirigido la división de PayPal del grupo Ebay.

Yahoo! además manifestó que Hart realizó un proceso de selección de candidatos al consejo de administración “meticuloso e imparcial”.

Loeb señaló este escándalo empresarial como un ejemplo de la mala gestión en Yahoo y adelantó que la continuidad de Thompson y Hart en sus puestos “envía un mensaje a todos los empleados de Yahoo de que se aplican diferentes reglas (éticas) en la cima de la empresa”.

EJECUTIVO DURO

La entrada de Thompson en Yahoo tenía como objetivo ser un revulsivo para la compañía que desde 2007 ha tenido 5 consejeros delegados distintos, Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.

Desde su llegada al cargo, Thompson, de 54 años, ha despedido alrededor de 2.000 trabajadores y planea reducir un 50% los servicios ofrecidos por Yahoo.









viernes, mayo 04, 2012

celebran hoy el Día de Star Wars



¿Por qué celebran hoy algunos países el Día de Star Wars?

El 4 de mayo es el día en que los fanáticos de la saga cinematográfica realizan movilizaciones y homenajes en honor a la creación de George Lucas

Star Wars es una de las sagas cinematográficas con más fanáticos en el mundo. Por ello, no es de extrañar que hasta hayan decidido tomar un día del año para homenajear a la creación de George Lucas sin embargo, el porqué de la elección del día 4 de mayo es una interrogante que muchos no podrían responder. ¿La respuesta? Te la damos a continuación.
Según refieren algunos seguidores de Star Wars, la razón se fundamenta en una entrevista dada por Lucas en la televisión alemana. Allí se le pidió al realizador que dijera la popular frase “May the force with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y por error la traducción dijo: “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen”, es decir: “Estaremos contigo el 4 de mayo”.
Pero esta no es la única teoría que se sostiene en torno a la fecha elegida. Otros dicen que se debe a que “May the force” es fonéticamente parecida a “May the forth”.
Sea cual fuere la respuesta, ¡Feliz día, fanáticos del universo Star Wars!