sábado, noviembre 10, 2007

Un "hacker" admite haber infectado 250.000 computadoras en Estados Unidos

Image Hosted by ImageShack.us




John Schiefer, de 26 años, logró robar la identidad de miles de personas luego de espiar sus correos electrónicos y cuentas bancarias

Los Ángeles (Reuters) - Un hombre de Los Angeles admitió haber infectado 250.000 computadoras y robado las identidades de miles de personas, luego de espiar sus correos electrónicos y acceder a sus cuentas bancarias.

John Schiefer, de 26 años, decidió el viernes declararse culpable de cuatro cargos por fraude e interferencia de comunicaciones, que podrían obligarlo a pagar una fianza de 1,75 millones de dólares y condenarlo a un máximo de 60 años de prisión, afirmó la oficina del fiscal de Los Angeles.

Fiscales dijeron que Schiefer y un número no especificado de cómplices instalaron códigos ilegales de computadoras que actuaron como interceptores de comunicación en sitios en Internet como www.paypal.com y otros similares.

El sujeto rescató los nombres de usuarios y contraseñas para tener acceso a un número desconocido de cuentas bancarias. Fiscales indicaron que estaban investigando cuánto dinero fue robado y el número exacto de víctimas.

Aseveraron que Schiefer trabajaba de día como un asesor de seguridad de información, pero que era un conocido "hacker" en una red clandestina que realizaba este tipo de asaltos, denominados ataques "botnet".

Un "bot" es un programa que se instala por sí mismo de manera clandestina en una computadora para que el "hacker" pueda controlarla.

Una "botnet" es una red de tales computadoras que puede aprovecharse de su poder de información colectiva para causar estragos.

Schiefer también admitió haber defraudado a la compañía de publicidad electrónica Simpel Internet, que lo contrató como asesor, por más de 19.000 dólares. El sujeto instaló su programa de espionaje en unas 150.000 computadoras de la firma. Se espera que Schiefer sea procesado el 3 de diciembre.

No hay comentarios.: