Londres (EFE).- Un videojuego inventado en Gran Bretaña e inicialmente prohibido por su sadismo y brutalidad estará finalmente disponible aunque solo para personas adultas, informó el diario "The Guardian".
El jugador de "Manhunt" se mete en la piel de un científico sometido a una serie de terroríficos experimentos que finalmente escapa de un asilo y al que hay que ayudar a encontrar la libertad.
El censor criticó su violencia, que calificó de gratuita, y su sostenido e injustificado sadismo. La empresa creadora, Rockstar Games, argumentó en su defensa que era un juego destinado a un público adulto.
La empresa presentó un recurso contra la prohibición ante el Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, ente independiente que supervisa las decisiones censoras, que falló a favor de Rockstar.
La Junta de Clasificación recurrió a su vez al Alto Tribunal, y este devolvió el caso al Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, quien finalmente lo autorizó pero solo para mayores de 18 años.
Los censores cinematográficos aceptaron a regañadientes el veredicto y reiteraron su preocupación porque los niveles de violencia presentan un riesgo potencial de daño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario