lunes, marzo 17, 2008

En Inglaterra declaran videojuego de wii solo apto para adultos



La Junta Británica de Clasificación de Películas sostuvo que "Manhunt 2" (Caza del Hombre 2) un juego para la consola wii contiene excesiva violencia y un sadismo injustificado

Londres (EFE).- Un videojuego inventado en Gran Bretaña e inicialmente prohibido por su sadismo y brutalidad estará finalmente disponible aunque solo para personas adultas, informó el diario "The Guardian".

El jugador de "Manhunt" se mete en la piel de un científico sometido a una serie de terroríficos experimentos que finalmente escapa de un asilo y al que hay que ayudar a encontrar la libertad.

El censor criticó su violencia, que calificó de gratuita, y su sostenido e injustificado sadismo. La empresa creadora, Rockstar Games, argumentó en su defensa que era un juego destinado a un público adulto.

La empresa presentó un recurso contra la prohibición ante el Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, ente independiente que supervisa las decisiones censoras, que falló a favor de Rockstar.

La Junta de Clasificación recurrió a su vez al Alto Tribunal, y este devolvió el caso al Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, quien finalmente lo autorizó pero solo para mayores de 18 años.

Los censores cinematográficos aceptaron a regañadientes el veredicto y reiteraron su preocupación porque los niveles de violencia presentan un riesgo potencial de daño.



No hay comentarios.: