domingo, julio 17, 2011

¿Cómo afrontará el GPS su casi inminente caída? sera el fin?




Sometido por el teléfono inteligente, el dispositivo personal de navegación busca un nuevo norte para mantener sus ingresos

Desde que salió a la luz el teléfono inteligente ha dejado atrás una serie de dispositivos que ha ido absorbiendo en su colección de funcionalidades y aplicaciones.

Uno de ellos es el dispositivo de posicionamiento global (GPS), que en Europa, por ejemplo, espera una caída en el mercado del 10% para 2011, menor aún que el 30% de reducción que prevé en Estados Unidos.

“Se espera que el mercado de dispositivos personales (PNDs, por sus siglas en inglés) caiga en los próximos cinco años, debido a un incremento en el uso de teléfonos inteligentes y por la bajada en los precios de los sistemas de navegación pre-instalados en automóviles”, dijo la analista de la firma de investigación de mercado Gartner, Annette Zimmerman a BBC.

“Debido a que Google ha empezado a difundir su propia solución de navegación por voz, y es cuestión de tiempo para que Apple haga lo mismo, tarde o temprano este modelo de negocios (de software para teléfonos inteligentes) también se agotará”, agregó.

Asimismo, prevé que a nivel global las ventas de PNDs caigan de casi 40.000 unidades en 2010 a menos de 20.000 en 2015.

POSIBLES SOLUCIONES
Por lo pronto, las empresas de PNDs, se han volcado a ocupar el mercado de los smartphones, tanto con sus propios teléfonos (el Nuvifone de Garmin) como, fundamentalmente, con aplicaciones para iPhone y Android, u otras plataformas.

La compañía Tom Tom, por ejemplo también ha reforzado los contratos con fabricantes de automóviles e invertido en soluciones empresariales y prevé buenos resultados en sus negocios de contenidos y servicios y apuesta fuerte por su servicio “HD Traffic”.

Garmin, por su parte, promueve otros dispositivos, como sistemas para rastrear a mascotas.

sábado, julio 16, 2011

En Suiza crearon un partido político Anti-PowerPoint




El grupo quiere evitar que más de 250 millones de personas sigan sometidas a las populares presentaciones

Si odias el Power Point, eres un potencial miembro de Anti-PowePoint, un nuevo partido político lanzado en Suiza e integrado por ciudadanos que quieren que se prohíba su uso en corporaciones y universidades.

“Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante”, señala el grupo según informa el diario “El País”.

Los promotores de la iniciativa escogieron Suiza para fundar su movimiento porque en ese país cualquier ciudadano del mundo puede inscribirse en un partido.

“No temas, se trata de un movimiento con un único objetivo. No perseguimos otras finalidades políticas”. Unas 250 millones “cada mes están obligadas a asistir a aburridas presentaciones en empresas, centros académicos”, entre otros eventos, según la publicación.

viernes, julio 15, 2011

YouTube renueva su diseño y lanza Cosmic Panda




El sitio experimental permite ver los videos más grandes sin variar la resolución (y sin cargarlo nuevamente), entre otros cambios

El portal de videos YouTube, de propiedad de Google, lanzó hoy el acceso a su sitio experimental Cosmic Panda, que es la misma página pero con algunos cambios en la forma de ver los videos.

Por ejemplo, la página del reproductor es oscura y proyecta más elegancia. Los botones y el buscador fueron rediseñados. Pero las principales novedades serían de fondo. Por ejemplo, ahora hay botones para cambiar el tamaño del reproductor sin necesidad de cambiar la resolución, con lo que no tardará más en cargar los videos.

El playlist también cambió. Las recomendaciones de videos relacionados que antes estaban al costado del player, ahora han sido movidas hacia abajo, junto con los comentarios para dejar más libre la visualización del video.

“Estamos obsesionados día y noche respecto a cómo son presentados los videos. Nuestro equipo está constantemente experimentando, jugando con nuevas maneras de hacer que tu experiencia sea lo que estás esperando”, señaló la compañía en su blog oficial.

jueves, julio 14, 2011

Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería




Las principales empresas y productores de música, cine y TV, harán advertencias a quienes hagan descargas ilegales y luego restringirán su conexión

Washington (Agencias). Los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos (AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon) y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron el jueves un acuerdo que castiga las violaciones de los derechos de autor.

Con el “sistema de alerta de derechos de autor”, los proveedores de Internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. Después de 5, procederán a disminuir su velocidad de conexión, limitar su acceso a 200 páginas webs, ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería u obligar a los usuarios a tomar un curso de propiedad intelectual, según datos del portal de tecnología Fayerwayer.

No se obligará a los proveedores a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un “examen independiente” de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas.

“Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción”, subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad.

Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías). ¿Qué opinas sobre esta medida?

miércoles, julio 13, 2011

Nueva Zelanda: compran televisores y iPod gratis por error informático

La web de la tienda Dick Smith tuvo una falla y solo cobraba gastos de envío y gestión

Sidney (Reuters). Los clientes de Nueva Zelanda en una página de compras en Internet se vieron gratamente sorprendidos cuando el lunes pudieron comprar caros televisores e iPod gratis, después de que un fallo informático cobrara solo los gastos postales y de gestión.

Las noticias del error en la web neozelandesa de la tienda de informática con sede en Australia Dick Smith, que no conseguía registrar los principales productos, rápidamente se extendieron por la comunidad de Twitter.

“Mi orden acaba de aprobarse. Una Mac de 27 pulgadas. Precio total 4,95 dólares“, tuiteó @Steffen_. Una Mac de 27 pulgadas costaría entre 1.500 y 1.800 dólares australianos (entre 1.130 y 1.350 euros).

“Hubo una incidencia en la web esta mañana con un error de precio en la web Dick Smith Nueva Zelanda”, dijo un representante de la compañía, tras ser alertada en Twitter.

La empresa cerró la página por mantenimiento, diciendo a los clientes que estaba “mejorando su experiencia de compra”. Pero puede que no lo hayan perdido todo.

Una cadena australiana de radio y usuarios de Twitter decía a última hora del lunes que quienes hubieran comprado productos en la web gratuitamente podrían recibir un 10% de descuento.

martes, julio 12, 2011

WordPress superó los 50 millones de blogs y Blogger cambió de aspecto

Estas son las principales novedades de dos de las plataformas de blogs más populares




WordPress, una de las plataformas de blogs más populares creada en el 2003, acaba de superar los 50 millones de blogs, según informó en su contador oficial.

Gran parte de este éxito se lo debe a que, el año pasado, logró convencer a Microsoft de migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com. Entonces, la empresa solo contaba con 14 millones de sitios alojados en sus servidores, indicó el portal de tecnología Alt1040.

Ahora, cerca de 300 millones de personas visitan un sitio de WordPress cada mes, miran 2,5 mil millones de páginas y se crean 500 mil nuevos posts cada día. De estos, 66% son en inglés, 8,7% en español y 6,5% en portugués, indicó la misma fuente.

NUEVO BLOGGER
Mientras tanto, su competidor Blogger, presentó el nuevo diseño de su interfaz de usuario. Para poder acceder a ella hay que entrar a la página http://draft.blogger.comhttp://draft.blogger.com donde se prueban las últimas novedades del sistema de Google.

El diseño está más relacionado a la estética que está usando Google en sus sitios desde que lanzó su red social Google+. De hecho, la semana pasada anunció que Blogger pasará a llamarse Google Blogs.