viernes, octubre 31, 2008

El Famoso Tyrannosaurio Rex, un dinosaurio con un olfato muy desarrollado



El Tyrannosaurio Rex tenía un olfato sumamente desarrollado, lo que le permitía sentir a sus presas desde muy lejos, una razón suplementaria para que siga siendo considerado como el rey de los dinosaurios, indica un estudio publicado en París.

Los bulbos olfativos -la parte del cerebro asociada al sentido del olfato- eran más voluminosos en el T-Rex que en los otros dinosaurios, en relación a su talla, señalan los investigadores dirigidos por Darla Zelenitsky, de la Universidad de Calgary, en Alberta (Canadá).

Los autores del estudio, publicado en el British Journal Proceedings of the Royal Society, llegaron a esta conclusión estudiando en los huesos fósiles de cráneos de T-Rex las escotaduras de esos bulbos.

Cualquier resto de cerebro de dinosaurio, un animal que vivió en el cretáceo, hace 65 millones de años, ha desaparecido, por lo que los investigadores deben referirse al lugar y al espacio que ocupaba el cerebro en el cráneo para poder analizarlo.

Investigaciones anteriores habían ya mostrado que el T-Rex veía mejor que el águila y corría más rápido que el hombre.

"Los pájaros y los mamíferos actuales que dependen en mucho de su olfato para hallar carne, tienen bulbos olfativos importantes", subraya Zelenitsky en un comunicado.

Estos mismos animales tienen tendencia a cazar sus presas de noche y a recorrer grandes superficies, agrega.

En cambio, observando los cráneos de pájaros primitivos, los científicos ha concluido que, contrariamente a las teorías en general admitidas, el olfato no era menos importante que la vista entre los ancestros de los pájaros.

Así, el Archaeopteryx, por ejemplo, que comenzó a volar en la época del jurásico (hace 150 millones de años), tenía un sentido del olfato comparable al de los "dinosaurios carnívoros, además de una vista muy aguda", precisan.

Los pájaros han perdido poco a poco el olfato, pero este sentido ha declinado sin duda mucho más tarde de lo que se pensaba hasta ahora, señalan los autores del estudio.

AFP


jueves, octubre 30, 2008

Jean Michel Jarre - Barcelona Concert - Most Thrilliing and Massive Concert - (video 81 minuts)



This is the One and Only Concert of the Euro Tour on 1994 which was professionally filmed with high sound quality. Jarre himself is taking a different approach with the audience and is really enjoying himself location : Barcelona (Stadium) Audience: over 200000 cost : over $5 million

Windows 7 se iniciara en solo 15 segundos



La mayoría de los usuarios de PC sienten impaciencia cuando se ven en la necesidad de reiniciar el sistema. La situación empeora cuando toma largo tiempo reiniciar Windows, especialmente si el sistema ha estado instalado durante largo tiempo.
Microsoft se propone hacer algo con la situación, por lo que ha designado un equipo completo dedicado a acelerar Windows 7, no sólo al encender el sistema por primera vez, sino también al activarlo desde la función de suspensión e hibernación.Boot de 15 segundos Básicamente, la compañía intenta mejorar la velocidad de diverso software, y según sus conclusiones preliminares en pruebas de laboratorio, un PC puede necesitar sólo 15 segundos para ser iniciado.Para que el sistema pueda ser iniciado con tal rapidez es preciso que concurran varios factores. Entre otras cosas, los archivos deben ser leídos en la memoria del PC, componentes importantes de Windows deben ser iniciados, el hardware de la computadora debe ser identificado e iniciado, a la vez que el escritorio de Windows debe ser presentado en pantalla. A lo anterior se suma el inicio de una serie de programas de otros proveedores. En conclusión, se trata de una tarea importante que en caso de cristalizar supondría un importante avance en la experiencia del usuario frente a su PC.

miércoles, octubre 29, 2008

Científicos descubren forma de borrar los recuerdos en ratones

Image Hosted by ImageShack.us


Parece el argumento de una película, pero los científicos han desarrollado una manera de borrar recuerdos específicos en un ratón, mientras dejan el resto intacto sin provocar daños al cerebro.

Al manipular los niveles de una importante proteína en el cerebro, ciertos recuerdos pueden ser eliminados de manera selectiva, dijeron los investigadores liderados por el neurobiólogo Joe Tsien del Medical College of Georgia en la revista Neuron.

Si bien algunos expertos han sugerido que podría ser valioso el borrar ciertos recuerdos en las personas, como traumas de tiempos de guerra, Tsien duda que esto se pueda lograr como se hizo en los ratones.

Tsien también puso en duda lo prudente de borrar los recuerdos de una persona.

"Todos los recuerdos, incluidos los dolorosos recuerdos emocionales, tienen su propósito. Aprendemos grandes lecciones de esos recuerdos o experiencias para que podamos evitar repetirlos nuevamente, y nos ayudan a adaptarnos en el camino", dijo el jueves Tsien en una entrevista telefónica.

El estudio se centró en una proteína llamada alpha-CaMKII que está involucrada en el proceso de aprendizaje y de la memoria.

Los científicos manipularon la actividad de la alpha-CaMKII en los cerebros de ratones genéticamente modificados para influir en la recuperación de memorias de corto y largo plazo.

Los ratones a los que hicieron recordar un suave golpe eléctrico al mismo tiempo que se aumentó la proteína en su cerebro parecieron perder los recuerdos del impacto, aunque no olvidaron nada más, dijeron los investigadores.

"El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón. Es por eso que digo que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos", dijo Tsien.

La película del 2004 "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" exploró la idea de borrar memorias de manera selectiva. Una ex pareja se somete a procedimientos para eliminar los recuerdos del otro después de que su relación fracasa.

"Si alguien quiere librarse de una mala relación con otra persona, y espera tomarse una píldora para borrar a esa persona o a esa relación, esa no es la solución", dijo Tsien.

(Reuters)

Misteriosa enfermedad africana es un nuevo virus variante de arenavirus

Image Hosted by ImageShack.us


Una misteriosa condición hemorrágica que causó la muerte de tres personas en Sudáfrica y obligó a aislar a otras parece ser producto de una cepa nunca antes vista de un virus conocido como arenavirus, informó el lunes un experto.

Pruebas genéticas indican que el virus es un nuevo tipo de arenavirus, una amplia familia de gérmenes entre los que se encuentran los causantes de la fiebre de Lassa y el virus de coriomeningitis linfocítico, dijo el doctor Ian Lipkin, de la Columbia University en Nueva York.

El virus produce enfermedad hemorrágica, lo que implica que puede causar sangrado interno y externo. La primera víctima fue una mujer zambiana trasladada a Sudáfrica para recibir tratamiento. Un paramédico que la acompañaba y una enfermera de la clínica donde permaneció la paciente también murieron.

Muestras tomadas de los pacientes fueron enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) y al laboratorio de Lipkin en Nueva York, donde se utilizan análisis genéticos para descubrir nuevos microbios.

El camino tradicional para identificar virus es cultivarlos en el laboratorio, pero ese método no detecta muchos de ellos, mientras que otros gérmenes simplemente no pueden ser cultivados, explicó Lipkin.

"No sabemos por qué es tan patógeno. Es un nuevo virus, no como el de Lassa", señaló el experto en una conferencia de prensa llevada a cabo durante un encuentro de especialistas en enfermedades infecciosas.

El virus no está relacionado con otros que puedan generar enfermedad hemorrágica, como el del Ebola o el dengue.

Los funcionarios sudafricanos dijeron que están controlando a más de 100 personas que habrían estado en contacto con las víctimas.

Según Lipkin, el fármaco antiviral común denominado ribavirina parece ayudar en el tratamiento de la condición.



(Reuters)

martes, octubre 28, 2008

Microsoft anuncia su nuevo sistema operativo Windows Azure

Image Hosted by ImageShack.us



Microsoft presentó hoy un drástico cambio de estrategia para concentrarse en Internet al anunciar una nueva variante de su sistema operativo Windows, el Windows Azure, destinado a mejorar la conectividad de las aplicaciones del coloso mundial del software con la red. "Este es un punto de inflexión para nosotros", dijo Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de Microsoft, en la Professional Developers Conference de la compañía que hoy comenzó en Los Ángeles. El nuevo sistema operativo, que en realidad es una aplicación web, es la respuesta de Microsoft a la creciente orientación del trabajo de los desarrolladores informáticos en el entorno formado por el gigantesco caudal de datos posible gracias a la interconexión de millones de computadoras en Internet, llamado "cloud computing". Windows Azure ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft, dijo Ozzie. Mientras tanto se espera con expectativa el anuncio este martes de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo que reemplazará al fallido Windows Vista.

(Reuters)

Ahora Microsoft firma alianza con Telefónica para vencer a Skype

Image Hosted by ImageShack.us


Ambas empresas han ideado un sistema de telefonía sobre las bases del Live Messenger que podrá ser usado en ocho países de América.

Este nuevo servicio tendrá por nombre Voype y está dirigido a los internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Estos usuarios podrán sostener conversaiones de voz y videoconferencias desde sus computadoras y de forma gratuita o a bajo costo.

La competencia de Skype tendrá las mismas funciones y pretende ser el servicio estrella de comunicación por ordenador de los 40 millones de americanos suscritos al Messenger de Microsoft.

Las tarifas presentadas por la empresa telefónica van desde el costo cero para las llamadas entre usuarios de Voype, y de 0,014 dólares por minuto para llamadas a fijo o móviles en Estados Unidos. En el caso de las llamadas nacionales son más económicas que las ofrecidas por Skype que cobra 0,021 dólares por minuto.

sábado, octubre 25, 2008

Un Desastre de Pelicula - Pelicula OnLine (74 minuts)

Image Hosted by ImageShack.us


Sinopsis
Un grupo de ridículos y apuestos veinteañeros vivirá la más grande desventura de sus vidas en una noche fatalmente divertida en la que intentarán sobrevivir a todo tipo de increíbles desastres naturales en los que se hacen presentes Indiana Jones, Hancock, Iron Man, los chavos de High School Musical, Hulk, Hellboy, Batman, el príncipe Caspian, las chicas de Sex and the City, Kung Fu Panda, Juno, Meteoro, Alvin y las otras ardillas e incontables iconos y figuras de la cultura pop norteamericana.

jueves, octubre 23, 2008

El FBI encontro al "hacker" que publicó fotografías de Miley Cyrus

Image Hosted by ImageShack.us


Un "hacker" de 19 años que publicó en internet unas atrevidas fotografías de la estrella de Disney Miley Cyrus dijo que fue allanado por el FBI esta semana, luego de jactarse de que jamás sería atrapado.

El joven pirata informático Josh Holly hizo alarde sobre la manera en que obtuvo las imágenes desde una cuenta de correo electrónico de la Alineación al centrocantante de 15 años y protagonista de "Hannah Montana", la exitosa serie del canal Disney sobre una adolescente que vive una vida secreta como estrella pop.

El "hacker" incluso accedió a entrevistas con "bloggers" y señaló que se mudaba tan frecuentemente que las autoridades nunca lo alcanzarían.

Pero Holly señaló a Wired.com que la FBI lo halló el lunes, confiscando tres computadores y un teléfono de su residencia en Murfreesboro, Tennessee, aunque no fue arrestado ni imputado.

"Fue sólo un poco agresivo. Fui tomado totalmente de sorpresa", dijo a Wired.com.

"Supongo que alguien terminó delatándome", agregó.

La FBI en Tennessee no respondió las solicitudes para comentar el tema, según Wired.com y otros reportes de los medios de comunicación.

Holly, conocido también como 'TrainReq', ingresó el diciembre pasado a una cuenta de correo electrónico que usó alguna vez Cyrus, donde encontró imágenes de la actriz con la parte superior de su cuerpo descubierto y lanzando besos, fotografías que ella supuestamente envió al cantante Nick Jonas de la banda Jonas Brothers.

Según reportes en internet, ninguna publicación de celebridades compraron las imágenes ya que fueron obtenidas de forma ilegal, por lo que Holly decidió publicarlas en internet, donde circularon ampliamente.

Una avergonzada Cyrus, cuya limpia imagen ha sido cuidadosamente manejada por Disney, se disculpó por las fotografías, señalando que fueron "fotos tontas e inoportunas".

(Reuters)


Científicos descubren que la cinta adhesiva puede emitir Rayos X

Image Hosted by ImageShack.us


Apenas dos semanas después que un Premio Nobel resaltó el trabajo teórico acerca de las partículas subatómicas, los físicos anunciaron que la cinta adhesiva puede emitir Rayos X.

Cuando se desenrolla en una cámara al vacío, la cinta emite rayos X, según los investigadores, que lograron incluso plasmar la imagen ósea de uno de sus dedos.

Hace más de 50 años, unos científicos rusos dijeron haber descubierto indicios de la emisión de rayos X al despegar la cinta adherida de un vidrio. Empero, las nuevas investigaciones demuestran que puede ser obtenidas muchas tomas de rayos X, dijo uno de los autores del estudio.

"Nos quedamos muy sorprendidos", dijo Juan Escobar. "La electricidad obtenida solamente con desenrollar la cinta fue enorme".

Escobar, graduado de la Universidad de California en Los Angeles, dio a conocer el estudio con sus colegas de la UCLA en el número que sale a la venta el jueves de la revista Nature.

El científico sugirió que con algunos refinamientos, el proceso podría ser utilizado para fabricar máquinas de rayos X baratas que sean usadas por los paramédicos o en lugares donde la electricidad es cara o difícil de obtener.

Al fin y al cabo, se puede desenrollar la cinta o algo similar en dichas máquinas mediante la fuerza humana, como girar una manivela.

Los investigadores y la UCLA han solicitado una patente que cubra dichos artefactos.

Los científicos lograron construir una máquina que desenrolla cinta, en una cámara al vacío, a una velocidad de unos 3,05 centímetros (1,2 pulgadas) por segundo.

Las pulsaciones rápidas de rayos X, cada una de una mil millonésima parte de segundo de duración, emanaron de la zona más cercana en que la cinta comienza a separarse del rollo.

Escobar destacó que los usuarios de la cinta adhesiva no corren peligro alguno porque los rayos X no aparecen en contacto con el aire, sino solamente en una cámara al vacío.

(AP)


martes, octubre 21, 2008

Ahora Microsoft creará un laboratorio contra la piratería en Latinoamérica

Image Hosted by ImageShack.us


Microsoft establecerá en la capital colombiana el primer laboratorio latinoamericano contra la piratería en la industria informática, anunciaron hoy fuentes de la multinacional estadounidense.
El director general de Antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, informó en Bogotá de que su compañía invertirá en esta planta unos 450 mil dólares.
El llamado Laboratorio de Microsoft de Identificación de Producto Pirata en Latinoamérica entrará en funcionamiento el próximo noviembre y será el noveno que la multinacional pone en servicio en el mundo, dijo Beeman.
El alto cargo de Microsoft anunció la apertura de este estudio en la presentación de una campaña antipiratería conjunta con la Fiscalía General de Colombia, cuyo titular, Mario Iguarán, asistió al acto junto a otros altos cargos de la entidad judicial.
La Fiscalía sostuvo en un comunicado que el laboratorio de Microsoft en Bogotá es un reconocimiento de la multinacional a los avances del país en la lucha contra la piratería en computadores personales.
Colombia presenta la tasa más baja en la región en piratería en computadores personales, con el 58 por ciento, añadió la fuente, que citó evaluaciones de organismos internacionales.
(EFE)

lunes, octubre 20, 2008

Avión estuvo a punto de chocar con un OVNI cerca del aeropuerto de Londres

Image Hosted by ImageShack.us


Un avión comercial que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según revelan unos documentos del Ministerio británico de Defensa.

El capitán de un vuelo de Alitalia se mostró tan preocupado por la situación que llegó a gritar "cuidado" a su copiloto tras observar encima de su avión un objeto de color marrón que tenía la forma de un misil, indican los documentos desclasificados hoy.

Este misterioso incidente ocurrió en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, el 21 de abril de 1991 y fue investigado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y los militares.

El Ministerio de Defensa decidió cerrar el caso como asunto no resuelto tras llegar a la conclusión de que no era ni un misil, ni un globo meteorológico ni un cohete espacial.

Este "encuentro cercano" inexplicable permanecía en secreto en los Archivos Nacionales de Kew, al suroeste de Londres, y forma parte de otros casos similares que no han podido ser esclarecidos.

El avión de Alitalia, un McDonnell Douglas MD80, hacía la ruta entre Milán (Italia) y Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo cuando el piloto Achille Zaghetti observó el objeto no identificado, que estaba a unos 300 metros por encima de su aparato.

"Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto.

El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.

Al mismo tiempo, una investigación del Ministerio de Defensa concluyó que el objeto no procedía del Ejército.

De esta manera, el Ministerio decidió archivar el asunto y señaló: "Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones".

(EFE)

Revelaciones - Fantasmas (video 47 minutos)

sábado, octubre 18, 2008

The king of fighters: Another day (video 4 capitulos)


he King of Fighters: Another Day: serie de animación japonesa basada en la popular serie de videojuegos de lucha The King of Fighters.

La serie relata los eventos que suceden en South-Town un tiempo después de King of Fighters XI y King of Fighters: Maximum Impact, preparando la trama que se desarrollará en la secuela de este último juego.

La serie fue producida por Production I.G. y cuenta con 4 capítulos de aproximadamente 5 minutos cada uno (descontando créditos).

Los eventos de la serie suceden todos en la ciudad de Southtown, ciudad ficticia en la cual se desarrolla el torneo original de King of Fighters, y en la que también se desarrollan los eventos de Maximum Impact.

Los siguientes personajes están listados por su orden de aparición:

* Alba Meira y Soiree Meira (de The King of Fighters: Maximum Impact)
* Mai Shiranui y Athena Asamiya (de The King of Fighters)
* Iori Yagami
* Terry Bogard y Rock Howard (de Fatal Fury)
* Billy Kane
* Lien Neville
* K' y Maxima (de The King of Fighters)
* Leona, Ralf y Clark
* Heidern
* Kula Diamond y Whip
* Kyo Kusanagi
* Ash Crimson
* Elisabeth Blanctorche
* Luise Meyrink


Capitulo 1

"Máximo Esfuerzo"

Al despuntar el alba, Soiree Meira se ha despedido de su hermano, Alba, quien ha salido de la ciudad. Alba se lleva consigo a una niña, la protegida de ambos, para una visita a un refugio.

Más tarde, algo sucede. Un gran incendio afecta la ciudad. Los amigos de Soiree tratan de escapar, pero él les convence de quedarse y ayudar, ya que el refugio de la ciudad que los Meira están cuidando está en peligro. Athena y Mai se reúnen cerca de un edificio donde sienten la presencia de una niña en peligro. Justo entonces salta del edificio Soiree, con la niña en brazos. Soiree se aleja para investigar lo que está pasando, cuando la niña sale a su siga y es empujada a un lado por Iori Yagami, quien está en la ciudad al percibir un poder extraño y un brillo de color verde en las cercanías.

Soiree reclama a Iori su actitud, y ambos se traban en un combate en las calles de la ciudad. Iori se ve obligado a pelear cuerpo a cuerpo, bajo su capacidad, pero logra fácilmente superar a Soiree. Iori empuja a Soiree de lo alto de un camión, y ambos llegan a una iglesia en llamas en la cual siguen peleando, hasta que la protegida de Soiree entra a buscarlo, escapando de Mai. Soiree logra desplazar a Iori y trata de proteger a la niña cuando la iglesia se les viene encima. Sólo con la ayuda de Athena y Mai logran sobrevivir al derrumbe.

Después, Soiree se queda en las ruinas, buscando el cadáver de Iori, creyendo que éste ha perecido en el incendio, por más que Mai le asegura que él está bien. Mai y Athena se retiran, y Soiree se encuentra con su hermano Alba quien le asegura que todas las personas del refugio han sido rescatadas, y que él ha aprovechado de rescatar a dos pequeños gatitos que quedaron allá, los últimos sobrevivientes. Soiree está aliviado.



Capítulo 2: "Aceptar"

En la cima de la Torre de Geese Howard, Terry y Rock se baten a muerte, éste último cayendo de la torre de la misma forma en la cual murió su padre. Rock despierta de esta terrible pesadilla y deja a Terry para ir a averiguar qué sucede en la ciudad. Rock se encuentra con el lugar donde está el retrato de su madre.

Mientras tanto, Billy Kane se encuentra en la cima de la Torre, observando el incendio. Aparece Lien Neville quien atiende a la "Organización" que quiere a todos los súbditos de los Howard eliminados. Rock observa un rayo caer sobre la torre y comprende que algo sucede. Rock llega justo cuando Billy está por eliminar a Lien arrojándola con su bastón desde lo alto de la Torre. Luego de discutir sobre el futuro de Rock y el significado de su presencia, Billy trata de terminar a Rock y Lien pero ésta última logra arrojar un ataque sorpresa sobre Billy. Lien considera que ella no va a eliminar a Rock pues él escoge no cumplir el destino de los Howard.

Rock vuelve a casa para darse cuenta que el incendio ha consumido el lugar donde estaba el recuerdo de su madre. Sin embargo al volver con Terry, descubre que él ha rescatado este retrato. Rock agradece a Terry en su fuero interno.



Capítulo 3: "A Oscuras"

Bajo la ciudad, K' y Maxima están tratando de hackear la base militar de la ciudad para averiguar el paradero de un científico quien supuestamente habría sido el responsable de clonar a Kyo Kusanagi. Sobre ellos, en la base, el Equipo Ikari espera recibir su próxima misión, la cual al parecer tiene que ver con la eliminación de un último Clon Kyo. Repentinamente la energía eléctrica se corta... Maxima se ha jodido con las conexiones y ahora no sólo la ciudad está a oscuras, sino que K' y Maxima han sido descubiertos.

Ambos sujetos escapan en un tren subterráneo, donde tras una discusión que revela el fracaso de su misión, aparece sorpresivamente el arete de Leona... y el Equipo Ikari entra al tren para atacar por sorpresa a K' y Maxima. Los militares creen que K' y Maxima son responsables de la desaparición del doctor y la presencia de los Clones Kyo, y proceden a atacar. Aún cuando están rodeados, K' y Maxima confían plenamente en un plan de este último, que está por entrar en rigor: tras 24 segundos de combate, Maxima y K' se arrojan al vacío... para caer en un tren que viajaba en sentido opuesto. Ralf logra visualizar a Whip y Kula dentro de ese tren.



Capítulo 4: "Todo Termina"

Kyo Kusanagi se encuentra en la ciudad, donde de alguna manera pareciera que el incendio lo persigue. Los militares, incluyendo al equipo Ikari, están a su siga, tratando de determinar si él es un Clon Kyo. Repentinamente sobre un edificio Ash Crimson aparece para arrojar una antena de Radio sobre Kyo, quien se protege con sus ataques de fuego. Pero esto es presenciado por Alba Meira, quien de inmediato relaciona los poderes de fuego de Kyo con el incendio que afecta a toda la ciudad. Los guerreros se traban en un combate.

Ash observa desde la cima del edificio, pero percibe algo extraño y logra evadir a tiempo un ataque de Iori, quien le ha alcanzado en ese lugar. Ash clama que no tiene tiempo para distraerse de su diversión, y con un ataque de fuego, encandila a Iori y desaparece del lugar. Iori se queda contemplando la situación. aproxima.

Luego justo cuando Alba y Sorei se van a ir aparece Luise Mayrink diciendo que nada a cambiado.









viernes, octubre 17, 2008

El prototipo de un periódico sin papel es presentado por empresa alemana


La forma como leemos el periódico podría cambiar para siempre con un nuevo dispositivo que actualmente elabora una compañía alemana. Al menos, esa es la apreciación de la BBC de Londres que informa en su edición de hoy que la firma "Plastic Logic" está desarrollando un diario electrónico capaz de recibir 'todas las noticias del día' sin necesidad de utilizar el papel.

"El periódico, que todavía no tiene nombre, es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista. Pero en éste se pueden descargar de Internet cientos de distintos periódicos y las hojas se pasan con el toque de un botón", detalla el medio británico. "El usuario tendrá la misma presentación visual que en el diario de papel", añadió.

De acuerdo con la información, otra de las características de este innovador dispositivo sería su fortaleza pues a pesar de su diseño, en apariencia frágil, puede aguantar el maltrato toda vez que todas sus piezas, desde la pantalla hasta las piezas electrónicas internas, están hechas de plástico.

"Es por eso que el periódico es tan ligero, flexible y revolucionario" aseguró el diseñador de la fábrica Plastic Logic Dean Baker, quien auguró que con este nuevo periódico "no habrá más necesidad de usar papel".

La pantalla del prototipo de Plastic Logic mide 33 centímetros en diagonal y utiliza la misma tecnología de tinta electrónica que usan libros electrónicos como el Kindle de Amazon y el Lector de Sony.

Los microchips de plástico se están fabricando en lo que han llamado el "cuarto limpio" de alta seguridad en la ciudad alemana de Dresden. La fábrica Plastic Logic, inaugurada en setiembre, es la primera planta fabricante de piezas electrónicas de plástico a escala comercial del mundo.

La idea del periódico electrónico se originó en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), donde los científicos tuvieron la idea de reemplazar los chips de silicio con chips de plástico.



El nuevo periódico electrónico estará a la venta el próximo año y Plastic Logic revelará su precio en enero del 2009.

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 4 - Cielo e infierno

jueves, octubre 16, 2008

SI, Navegar en Internet minimiza el impacto de envejecimiento ^^

Image Hosted by ImageShack.us


El uso de Internet ayuda a potenciar el rendimiento cerebral en las personas de mediana y avanzada edad y con ello reducir el impacto del envejecimiento, según revela un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los científicos que elaboraron el estudio aseguran que las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos, así como contrarrestar los cambios psicológicos asociados a la edad.

A medida que el cerebro envejece, ocurren una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.

Según el jefe de la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry, Gary Small, "que las tecnología computarizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador".

"La búsqueda en Internet conlleva actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función", señala Small.

Entre las actividades que mantienen el cerebro activo, como los crucigramas o los rompe-cabezas, y ahora se sumaría a la lista la navegación por Internet a sugerencia de los investigadores de la Universidad de California.

Estudios dicen que la tuberculosis es 3 mil años más antigua de lo que se creía

Image Hosted by ImageShack.us


Un estudio realizado por científicos ingleses e israelíes y publicado hoy en Internet por la revista PLoS One estableció que la tuberculosis (TB) es 3 mil años más antigua de lo que se creía hasta ahora.

Las muestras de los primeros casos de la enfermedad fueron encontradas en huesos hallados frente a las costas de Israel y el análisis de su ADN confirma la teoría de que la TB bovina evolucionó después de la tuberculosis humana.

Según el estudio, el hallazgo aumenta el conocimiento sobre la evolución de la bacteria y sobre la forma en que ésta podría cambiar en el futuro.

Los huesos, que se cree fueron de una madre y su bebé, fueron extraídos de lo que fue una aldea del Neolítico sumergida frente a las cosas de Haifa, hace 9 mil años.

De acuerdo con Helen Donoghue y Mark Spigelman, del Centro de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional del University College de Londres, el análisis del ADN que estaba muy bien preservado confirmó la existencia de la tuberculosis.

El organismo infectante es "definitivamente la cepa humana de la tuberculosis y se contrapone a la teoría original de que la TB humana evolucionó de la TB bovina tras la domesticación de los animales", señaló Donoghue.

Según Spigelman, el análisis de esos restos humanos en busca de los marcadores de la tuberculosis es "muy importante" porque ayuda a comprender la forma en que evolucionó la tuberculosis prehistórica.

"Esto a su vez ayuda a mejorar nuestro conocimiento sobre la tuberculosis moderna y cómo podemos desarrollar tratamientos más efectivos para combatirla"

(EFE)

miércoles, octubre 15, 2008

Restaurante Japones tiene a 2 monos como meseros

Image Hosted by ImageShack.us


Un restaurante japonés ha empleado a dos monos entrenados como meseros. The Kayabukiya es un establecimiento gastronómico que queda al norte de Tokio. Para colaborar con las tareas que llevan a cabo los mozos humanos que allí trabajan han integrado al staff a dos primates. Yat-chan y Fuku-chan, los dos serviciales monos, reciben como propina por parte de los clientes porotos de soja. El primero de ellos es el que se encarga de acompañar a los comensales a la mesa y de servirles la bebida. El segundo, menos experimentado, les alcanza las toallas calientes. El dueño del local, Kaoru Otsuka, de 63 años, tenía a los monos como mascotas.

(OJO)

Dragon Ball GT - Capitulo 14 - La Derrota de Lord


www.Tu.tv

martes, octubre 14, 2008

Ahora con páginas falsas de YouTube piratas digitales atacan computadoras

Image Hosted by ImageShack.us

Si usted es uno de los usuarios asiduos de YouTube tendrá que revisar muy bien las páginas relacionadas con este sitio web porque especialistas en seguridad informática han lanzado advertencias de piratas digitales que utilizan páginas falsas con este nombre para lograr que los internautas abran sus máquinas a software peligroso.

Este engaño forma parte de una tendencia que va en aumento y que fue ideado por los temibles 'hackers', quienes envían a las personas vínculos a supuestos videos jocosos del famoso sitio web de Google. Sin embargo, estos mismo vínculos solo llevan a réplicas exactas de YouTube que señalará requerir la actualización del pograma.

Una vez que se acepta la actualización, el 'hacker' podrá instalar programas perjudiciales para la computadora e inutilizar las teclas, robar datos o hasta permitir que el intruso tome control de la máquina. Increíblemente, quizás las víctimas no logren percatarse de los sucedido porque el programa ejecutará el sitio web real con el video prometido.

En un reciente encuentro en Las Vegas algunos 'hackers' han advertido que las redes sociales son sitios ideales para lograr su malicioso cometido, debido a la poca desconfianza que tienen las personas al abrir vínculos o correos cuando provienen de sus amigos de alguna comunidad virtual.

(AFP)

Famoso Cerdo que se cree perro morir á en dos meses ¬¬

Image Hosted by ImageShack.us


Es una vida peculiar la que tiene Quinín, que así se llama el cerdo propiedad de Antonio Caramés. El cerdo que se comportaba como un perro , así podría titularse la biografía de la breve vida del animal. Va por el año cumplido. Le cogió cariño a su amo. Y empezó a adquirir los modos de un can: Sentarse, levantarse, arriba, ven aquí.... Casi no queda canal televisivo nacional que no le haya hecho un reportaje.

Sin embargo, Antonio y su mujer, Carmen, aseguran somos amigos, pero ha crecido y tiene que ser sacrificado. Le quedan dos meses de vida. Su amo no contratará un matarife, lo hará él mismo.

(ojo)

It is a peculiar life the one that has Quinín, that therefore is called the pig property of Antonio Caramés. The pig that behaved like a dog, thus could call the biography of the brief life of the animal. It goes by the fulfilled year. It took affection to him to his master. And it began to acquire the ways of a dog: To sit down, to rise, above, see here…. It is not national televising almost channel that has not made him a news article. Nevertheless, Antonio and his wife, Carmen, assure we are friendly, but it has grown and it must be sacrificed. It has left two months of life. His master will not contract matarife, will do he himself.

lunes, octubre 13, 2008

En Kuwait suspenden un concierto porque mujer besó al cantante ¬¬


Las autoridades de Kuwait suspendieron abruptamente el concierto de un popular cantante egipcio en este conservador país musulmán luego de que una joven se subió al escenario, abrazó al artista y le plantó un beso.

La conducta de la muchacha durante el concierto del viernes "desafió las tradiciones conservadoras" de Kuwait, explicó el domingo Qanas al-Adwani, quien encabeza el departamento gubernamental que monitorea los espectáculos públicos.

El comportamiento de la mujer violó los controles sobre espectáculos públicos, impuestos por los influyentes clérigos fundamentalistas luego de no conseguir en 1997 prohibir todos los conciertos, argumentó Al-Adwani.

Los conciertos tienen que recibir licencia del gobierno y supervisores del Ministerio de Información observan a la concurrencia para asegurarse de que nadie se pare a bailar.

(AP)

YouTube ha empezado a dar programas completos de cadena de televisión CBS

Image Hosted by ImageShack.us


YouTube dijo el viernes que ha empezado a dar programas completos de televisión del archivo de CBS en el último paso de la popular página para compartir videos hacia la construcción de su negocio publicitario con programación profesional.

La compañía, propiedad de Google, dijo que ya está hablando con otras productoras de programas de televisión para firmar acuerdos que incluyan la emisión de los programas enteros. Muchas cadenas ya sacan videos cortos en YouTube.

Ahora estará disponible una mezcla de los archivos de la CBS, incluyendo "Star Trek" o "Sensación de vivir" en episodios completos de entre 20 y 48 minutos.

Hasta ahora, los videos de YouTube eran de 10 minutos como máximo. La compañía ha estado probando con programas completos desde hace algunos meses, con HBO, de Time Warner, y Showtime, de CBS.

Ejecutivos de YouTube dijeron que CBS venderá publicidad con los programas. Ambas empresas compartirán los ingresos de publicidad, pero no dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

(Reuters)

sábado, octubre 11, 2008

Hellboy - Pelicula Online

Image Hosted by ImageShack.us


Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigacion y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarok", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues ese arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.

Hellboy fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham "abe" Sapien y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.

El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado en capullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.

Rasputín casi logra romper la prisión del Dragón usando el poder de Liz Sherman, pero, finalmente, Hellboy destroza a Rasputín. Confuso y aturdido, empieza a darse cuenta de su origen y su terrible deber, ser la bestia del apocalipsis y que su mano es, en realidad, la llave del destino. Un puño de piedra.

Hellboy se topará con vampiros napoleónicos como Giurescu, hijo de la diosa Hécate, reina de las brujas, que se enamora al instante de Hellboy. Éste la acaba destrozando, pero resucita en una dama de hierro de gran antigüedad.

Con cada aventura Hellboy irá conociendo más secretos de su destino, de su familia diabólica, y amigos como Roger el homúnculo, que se une a la Agencia para formar equipo con Abe Sapien y Liz Sherman. Por ahora Hellboy está recorriendo el globo por una crisis existencial para conocerse a sí mismo.

Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman

WIKIPEDIA

PARTE 1


PARTE 2

viernes, octubre 10, 2008

Wikipedia dio por muerto a Le Clézio tras obtener el Premio Nobel

Image Hosted by ImageShack.us


La edición española de Wikipedia, la popular enciclopedia en Internet, dio hoy por muerto durante unos minutos al escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, galardonado con el Premio Nobel de Literatura de este año, al afirmar que falleció de un infarto por la impresión que le causó la distinción.

Cuando la Academia Sueca anunció el nombre del ganador, Wikipedia enseguida incluyó el dato en la biografía de Le ClSzio.

Pero poco después, uno de los usuarios añadió el siguiente texto: "Al conocer la noticia, debido a la sorpresa, sufrió un infarto de miocardio, y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció a las 13:05".

La entrada fue eliminada dos minutos más tarde, pero el mismo "wikipedista" volvió a introducirla con algunos cambios, afirmando además que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había expresado "sus condolencias por el fallecimiento a la familia del escritor".

También este texto fue borrado poco después.

(DPA)

jueves, octubre 09, 2008

Los Consumidores de cocaína tienen la corteza cerebral menos gruesa

Image Hosted by ImageShack.us


Un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.) ha descubierto que el grosor de la corteza cerebral en los adictos a la cocaína es menor que en las personas que no la consumen.

Las causas de esta y otras alteraciones, dicen los científicos que publican hoy su trabajo en la revista "Neuron", podrían residir en parte en el abuso de la sustancia, pero también podría ser el resultado de una predisposición genética a la adición.

Comparando las imágenes tomadas por resonancia magnética de cerebros de adictos y no adictos, los investigadores han detectado que la disminución es especialmente pronunciada en las regiones de la corteza -la parte más externa, también llamada córtex- que participan en los procesos cognitivos y de motivación.

Se sabe que el criterio y el modo en que los adictos toman decisiones son distintos a los de los no adictos, pero lo que sigue sin entenderse aún muy bien, explica el doctor Hans Breiter, director de la investigación, es cómo esas alteraciones del comportamiento se relacionan con los cambios en la estructura del cerebro.

Los test psicológicos a los que se sometieron adictos y no adictos mostraron que los primeros tenían una menor capacidad de motivación y de prestar atención, y que esos cambios en la conducta se correlacionaban con el grosor de las regiones del córtex importantes para realizar esas funciones.

Sólo en el caso de una región concreta del córtex que interviene en la motivación (el córtex cingulado), los investigadores encontraron que la reducción en el espesor se encontraba asociado a los años de consumo de cocaína, pero no de alcohol o nicotina.

Otras diferencias entre los cerebros de unos y otros, en cambio, podrían tener una base genética, apuntan los investigadores.

Diferencias, por ejemplo, en la simetría de una parte de la corteza frontal entre los dos lados del cerebro, los hemisferios derecho e izquierdo.

Breiter explica que en humanos y animales esta relación es importante en muchos comportamientos, y cuando está alterada la causa puede encontrarse en los genes.

Y, de hecho, los autores del estudio no encontraron correlación alguna de este parámetro y el tiempo de consumo.

Con los resultados obtenidos, Breiter subraya la importancia que podrían tener los esfuerzos para prevenir que estos individuos susceptibles empiecen a consumir cocaína, y añade que el siguiente paso es ver si estos cambios sólo se dan en los consumidores de cocaína o bien ocurren también en los adictos a otras drogas.

EFE

miércoles, octubre 08, 2008

Microsoft abandona el desarrollo de su navegador móvil Deepfish

Image Hosted by ImageShack.us


Live Labs, la incubadora de proyectos de Microsoft, ha anunciado en su blog que abandona las actividades de desarrollo de Deepfish, un navegador para dispositivos móviles anunciado en marzo de 2007 que pretendía, según la empresa, aproximar la experiencia de navegación en el móvil a la de los ordenadores de sobremesa. Para ello, combinaba funciones de zoom sobre zonas determinadas de la página web con un servicio de adaptación remota del contenido, realizada por el servidor de Microsoft a manera de lo que hacen otros productos como Opera Mobile. Según Microsoft, el proyecto Deepfish no pretendía desembocar en la creación de un navegador plenamente funcional, sino demostrar que la navegación web en el móvil puede ser mejorada. La firma asegura que en la actualidad ya existen en el mercado opciones que les dan la razón. No se ha indicado si alguna parte del desarrollo de Deepfish será incorporada a la versión móvil de Internet Explorer.
(dpa)

Soda Stereo - De música Ligera



Artista: Soda Stereo http://www.sodastereo.com/
Album: Canción Animal
Canción: De música ligera

Ella durmió al calor de las masas
y yo desperté queriendo soñarla.
Algún tiempo atrás pensé en escribirle
que nunca sortée las trampas del amor.

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda.

No le enviaré cenizas de rosas,
ni pienso evitar un roce secreto.

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda.

martes, octubre 07, 2008

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 3 - La armonia de los mundos - Video 58 minutos

Las chicas ya se hacen notar como videojugadoras

Image Hosted by ImageShack.us


Gina Sutton apunta y abate con habilidad varios objetivos en serie según van a apareciendo en la pantalla delante de ella.

Sutton, que se describe como una videojugadora, viajó desde su casa en Virginia para celebrar su cumpleaños 16 en la tienda mundial de Nintendo en Nueva York, y no puede entender por qué alguien piensa que los videojuegos son solo para chicos.

"Es como decir que los niños juegan con personajes de acción y las niñas con muñecas", dijo mientras utiliza un Wii Zapper en un juego llamado Link's Crossbow Training. "Yo soy la chica que juega con figuras de acción".

Con sus dedos ágiles y llena de entusiasmo, Gina es una de las muchas chicas que cada vez juegan más a los videojuegos en Estados Unidos y en otras partes del mundo y que están atrayendo la atención de los fabricantes de videojuegos, que ven una ampliación del mercado más allá de las demandas masculinas como el juego Grand Theft Auto.

Las niñas y las jóvenes son una "mina de oro" para la industria, dijo George VanHorn, analista senior en estudios de mercado de la empresa IBISWorld. "La industria del juego tiene características de mercado por las que muchos morirían".

Según IBISWorld, el 38 por ciento de los jugadores de Estados Unidos son mujeres, cinco por ciento más que hace cinco años.

Los fabricantes de programas han producido una serie de juegos no violentos, fáciles, en un intento por atraer a los denominados jugadores ocasionales, aquellos que no pasan mucho tiempo con la consola. Las mujeres constituyen una parte importante de esa audiencia.

En la tienda mundial de Nintendo en Nueva York este mes, Fátima Gómez, de ocho años, se cambiaba de un juego a otro, buscando que uno rápido y fácil, y nunca se queda mucho tiempo en uno de los ellos.

Le gustan Bratz, las Princesas Disney y Hannah Montana, y no le gustan los juegos de disparos, explicó su padre, Oscar Gómez, que viajó con su familia de vacaciones a la ciudad desde Ciudad de México.

"A ella no le importa si gana o no. Es diferente del chico", dijo, señalando a su hijo. "A ellos les gusta ganar".

(Reuters)

lunes, octubre 06, 2008

La carrera de las muñecas inflables Bubble Baba Challenge 2008



Cuentan las malas leguas que una noche en una Rusia muy fria del 2002 Dmitry Bulawinov estaba tan feliz por que organizo una fiesta con muchas invitaciones hechas a diestra y siniestra pero ya a la hora concertada solo llegaban hombres y mas hombres a la fiesta, las mujeres no aparecian ¬¬ es mas ninguna mujer se asomo a la fiesta ¬¬ tanto asi que los hombres se pusieron a tomar de lo aburrido que estaban hasta que se les prendio el foco, si las mujeres no quierian ir pues ellos tenian un as bajo la manga, xD muchos de los asistentes tenian muñecas inflables en sus casas guardadas y las trajeron a la fiesta, las inflaron y se pusieron a bailar con ellas y cuando la gran mayoria estaba poseido por el alcohol se les ocurrio tirarse al rio con todo y muñecas y es ahi el punto de partida de esta carrera anual ya tradicional en Rusia donde los participantes tratan de cruzar el rio llevando su muñeca inflabe xD


Google y su plan de energía verde por 4,4 billones de dólares


El gigante de Internet Google reveló hoy un nuevo plan nacional de energía que liberaría ampliamente a Estados Unidos de los combustibles fósiles para el año 2030.

El plan por 4,4 billones de dólares llamado "Clean Energy 2030" fue desarrollado por el brazo filantrópico de la empresa Google.org y dado a conocer mediante un comunicado online subido por Jeffery Greenblatt, el gerente de clima y tecnología energética de la organización.

El plan contempla recortes por un 40 por ciento en el uso de gasolina para automóviles y llama a realizar fuertes inversiones en las áreas de energía eólica y solar en determinadas zonas del país, de modo tal de reducir para el año 2030 en un 88 por ciento el uso de combustibles fósiles y en un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, el plan apunta al desarrollo de la energía geotermal durante los próximos años.

(dpa)

domingo, octubre 05, 2008

Street fighter ll: La pelicula animada (video 98 minuts)


La historia se centra en Ryu, un luchador de artes marciales que va errando por el mundo en busca de luchadores con los que competir para hacerse más fuerte. Por otro lado tenemos a Shadaloo, un sindicato del crimen organizado que realiza todo tipo de contrabandos y tráficos ilegales, las cuales incluyen el tráfico de drogas y de armas, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. El malvado M. Bison es el jefe de ésta organización que además busca a los mejores luchadores de todo el mundo para someterlos a su voluntad con su poder psíquico (y más en concreto a Ryu, del que dicen que es capaz de hacer pedazos a Sagat, uno de los mejores luchadores del mundo).

Una investigación de la Interpol y el ejército americano liderada por Chun Li y William F. Guile tiene como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadaloo, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Sin embargo ello causará algunos contratiempos ya que ambos agentes tienen cuentas pendientes con M. Bison.

Shadaloo entonces da con Ken Masters, campeón mundial absoluto de Karate en Estados Unidos y antiguo estudiante junto a Ryu en el mismo dojo del mismo arte marcial. Así pues, tratará de utilizar la fuerza de su amigo Ken para atrapar a Ryu y someterlo a su poder. Pero M. Bison no estará solo. Ha conseguido reclutar a tres luchadores especialmente poderosos: el bruto boxeador Balrog; el narcisista y psicópata ninja español Vega y el rey del Muay Tai y héroe nacional en Tailandia: Sagat (quien además tiene asuntos pendientes con Ryu). La eterna lucha del Bien y el Mal es librada esta vez con los puños de los más fuertes y afamados luchadores de todo el globo terráqueo.

sábado, octubre 04, 2008

Virus VIH comenzó a propagarse entre humanos a comienzos del siglo XX


La pandemia del sida comenzó alrededor de 1900, unas décadas antes de lo que hasta ahora se estimaba, según un estudio que la revista "Nature" publica en su edición de hoy, que destaca que su extensión coincidió con el desarrollo de los centros urbanos en África.

Los resultados de la investigación, dirigida por el doctor Michael Worobey de la Universidad de Arizona (EE.UU.), han revelado que la cepa del VIH (el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida) más extendida en el mundo empezó a propagarse entre los humanos entre 1884 y 1924, momento en el que África empezaba a urbanizarse.

Estimaciones previas situaban los inicios de la pandemia en la década de 1930, pero el equipo de Worobey ha conseguido ajustar la fecha gracias a la comparación de las secuencias genéticas de dos nuevas muestras del virus que datan de 1959 y 1960, las más antiguas hasta ahora encontradas.

Las muestras proceden de dos personas infectadas de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

"Desde ese punto en adelante, las secuencias más antiguas son de finales de la década de 1970 y de la década de 1980, del tiempo en que supimos del sida", apunta Worobey.

Worobey lleva años siguiéndole la pista al VIH, pero para poder hacerlo ha tenido que desarrollar nuevas técnicas para recuperar el material genético del virus a partir de esas muestras antiguas. Algo muy difícil ya que el ADN de esas muestras, explica, "está en un estado realmente lamentable".

Está demostrado que el virus del VIH pasó del chimpancé a los humanos en el sudeste de Camerún. Pero lo que seguía sin estar demasiado claro eran los factores que le abrieron las puertas para propagarse en el nuevo huésped con tanta facilidad.

La nueva datación del equipo de Worobey coincide con una época de cambios en la historia de la región donde nació el VIH.

A principios del siglo XX, en los territorios que hoy ocupan la República Democrática del Congo y los países limítrofes, las colonias europeas empezaban asentarse.

Según los investigadores, el crecimiento de los nuevos centros urbanos y las conductas de alto riesgo asociadas a éstos, fueron quizá la causa de que el virus se expandiera tan rápidamente.

Décadas más tarde, a partir 1960, la cantidad de gente infectada con el VIH en esa región se había disparado.

En cuanto al futuro de la pandemia Worobey es optimista. Del mismo modo que los cambios que experimentó la población humana posiblemente permitieron al virus propagarse, cree que también está en nuestras manos revertir la situación.

"Si el VIH tiene un punto débil, es que se transmite relativamente mal. Existen un varias maneras de reducir la transmisión y forzar al virus para que se extinga, y que van desde mejorar la detección y la prevención hasta usar de un modo más amplio de las terapias con antiretrovirales".

(EFE)

Solo cuatro porciones de carne para evitar cambio climático

Image Hosted by ImageShack.us

La población británica debería limitar el consumo de carne a cuatro modestas porciones a la semana por persona y el de leche a un litro a fin de ayudar a combatir el cambio climático, según un informe de la Universidad de Surrey.

El estudio, elaborado por la Red de Investigación sobre Alimentos y Clima de esa universidad del sur de Inglaterra, afirma además que debería reducirse el consumo total de alimentos, especialmente de los que tienen pocos nutrientes, como los dulces.

Los expertos de la citada casa de estudios recomiendan el retorno a hábitos de alimentación seguidos por madres y abuelas, como la compra de productos propios de cada estación, cocinar en ollas a presión, no tirar la comida y caminar hasta el supermercado.

También proponen el uso de microondas o la compra por Internet, agrega el texto, del que informa hoy el periódico británico The Guardian.

El informe hace estas recomendaciones debido a la preocupación cada vez mayor sobre la relación entre la industria ganadera y los gases que contaminan el medioambiente.

El análisis fue elaborado tras una investigación que ha durado cuatro años sobre el impacto de los alimentos en el cambio climático y se considera que es el estudio más exhaustivo sobre este asunto.

La autora del informe, Tara Garnett, señaló que la comida es importante por muchas razones, entre ellas culturales, pero resaltó que las campañas para animar a la gente a cambiar los hábitos alimenticios no darán resultado y solicita al Gobierno que recurra a otras opciones, como establecer límites sobre emisiones de gases contaminantes.

(EFE)

jueves, octubre 02, 2008

Trailer de Dragon Ball 2009

he visto que se han caido varios trailer incluso de youtube aqui encontre uno que si sirve xD en DailyMotion



.

aqui el famoso trailer filmado con un celu como me dijo mi amigo osiris